lunes, 6 de julio de 2015

EL DEPORTE EN COLOMBIA

El deporte en Colombia está integrado por el conjunto de actividades agonístico-competitivas con estándares de exigencias físicas en que compite el país a nivel nacional e internacional. Colombia es considerada la tercera potencia deportiva en América Latina detrás de Cuba y Brasil, así como la quinta a nivel panamericano detrás de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil respectivamente.
Aunque los más importantes logros han llegado en deportes individuales, es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, relegando a un plano mucho menor a las demás disciplinas.
Sin embargo, el tejo y la chaza, son los dos deportes de origen colombiano, el primero, siendo el deporte nacional según la ley, y el segundo, el deporte más antiguo del país.
En el comienzo del siglo XX, las corridas de toros y la hípica colmaban la atención popular y de los medios. En la segunda mitad del siglo XX, deportes como el ciclismo, el patinaje, el bicicross, el motocross, los deportes extremos sobre ruedas y otros son muy comunes en departamentos como AntioquiaCundinamarca y Bogotà. El boxeo, elbéisbol, el fútbol y los deportes acuáticos son los deportes más practicados en el Valle del Cauca y la Costa Caribe, otro deporte que se practica es el porrismo también conocido como cheers o cheerleading, uno de ls deportes mas completos de todos, mas que todo se practica en Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Tunja, Barranquilla,Manizales pero sobre todo se practica en Bogotá y Medellín donde se realizan varios concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario